Trabajos de la industria de los videojuegos – ¿Qué hace un diseñador de nivel?

Un videojuego de primera clase no es nada si los niveles que contiene no están perfectamente visualizados, lo que supone un paso divertido hacia el siguiente segmento de la historia para el jugador. Como un trabajo de videojuegos, el papel de diseñador de nivel es clave para ese factor de diversión. Increíbles conceptos de juego con personajes increíbles han sido arruinados por niveles repetitivos y poco interesantes. Si estás interesado en la programación pero quieres participar directamente en la creación visual de un juego, el trabajo de diseñador de nivel puede ser perfecto para ti.

El diseñador de niveles es el principal responsable de crear escenarios de juego. A menudo, estos pueden ser guionizados por el Diseñador del Juego, ya esbozados o incluso elaborados por el Artista del Juego, pero es el diseñador del nivel quien decide en última instancia cómo funcionará un juego en un escenario determinado. ¿Cuántos enemigos habrá? ¿Llegarán nuevos enemigos? ¿Habrá algún rompecabezas? ¿Cuántas habitaciones tendrá esa mansión?

Los detalles confiados al diseñador de niveles son clave para cualquier videojuego. El trabajo del diseñador de nivel en la industria de los videojuegos se convierte en un trabajo de interacción directa, tomando todo lo creado por los programadores, artistas y diseñadores y armándolo para que sea jugado por el consumidor, el jugador.

La mayoría de las veces, como diseñador de niveles, sólo serás responsable de un único nivel, trabajando en él desde su concepción hasta su finalización, generalmente con un pequeño equipo de otros diseñadores. A medida que la industria se especializa más, creando nuevos puestos de trabajo en la industria de los videojuegos, el papel se ha vuelto más específico, que generalmente sólo implica el diseño directo de un nivel. Sin embargo, se recomienda y es muy probable que quieras tener talentos artísticos y de diseño de juegos.

Esto significa que usted necesita ser una persona creativa para realmente sobresalir en este trabajo. El diseño del juego se basa en la creatividad de sus diseñadores y, como diseñador de niveles, a menudo se te pedirá que tomes decisiones u ofrezcas sugerencias sobre los personajes y las decisiones de diseño que pertenecen a un determinado nivel. Si un personaje necesita un traje o arma especial para un desafío que has creado, se debe tomar una decisión de diseño importante, y querrás tener las habilidades y la habilidad para desarrollar adecuadamente tus ideas.

Sin embargo, independientemente de lo mucho que usted podría ser responsable, el diseño de nivel es uno de esos trabajos de videojuegos que usted encontrará inmensamente gratificante. Ofrece la posibilidad de operar con software específico del juego, directamente con todos los aspectos del diseño del juego para crear una experiencia específica para el jugador. Usted es el vínculo directo entre el juego y el jugador.

Muchas veces salen ofertas de trabajo interesantes en Trabajo Cordoba. Echa un vistazo de vez en cuando.

La industria de los videojuegos está llena de grandes oportunidades para cualquier persona con un ojo agudo, ingenio agudo o talento artístico asombroso. El trabajo de diseñador de nivel es sólo uno de los pocos que desafiará a cualquier individuo y le ofrecerá la oportunidad de involucrarse en la industria de los videojuegos. Si tienes aspiraciones más grandes, puedes encontrarte como diseñador de juegos o, si eres más artístico, como artista del juego. El campo está abierto de par en par, sean cuales sean sus puntos fuertes.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


shares