Solo juegas una vez

Hace poco terminé Detroit: Become Human, un juego que no solo desafía mi lento proceso de elección de muerte por dilación, sino que también plantea algunas revelaciones bastante perturbadoras en cuanto a cuán potencialmente sociópata podría ser. Quiero decir que me sentí bien (más o menos) acerca de mis decisiones. Quería el mejor resultado posible fuera del juego: ya sabes, la menor cantidad de personas asesinadas y una escena encantadora y adorable en la que puedo sentirme presumida mientras comía la última de las galletas.

Solo para aclarar, si no ha jugado el juego: al final de cada capítulo, le proporciona una infografía bastante divertida en la que puede examinar todas sus opciones dentro del juego. Es genial, mostrarte dónde se perdieron las divisiones del camino y los posibles resultados.

Lo que era un poco preocupante era las estadísticas de otros jugadores. Aunque claramente pensé que “insertar una decisión de spoilery” ayudaría a mi progresión, me di cuenta de que solo el uno por ciento de las demás personas que jugaban al juego habían hecho esa elección.

Uno porciento.

Yo estaba un poco sorprendido por esto. Quiero decir, ¿siempre fui así? ¿Me he vuelto así recientemente? ¿He leído demasiado en esto? ¿Cómo se viste uno exactamente para ser el tipo de persona que toma las decisiones de uno por centro?

Así que, aparte del juego que cuestionaba todo mi ser, tuve un tiempo encantador aunque estresante al jugarlo. El gráfico de información fue tan fascinante de verter, y una gran idea para alentar una repetición. Excepto que nunca lo haré. Siempre. Porque, incluso si es el mejor juego de la historia, nunca retrocedo unos segundos. Aparte de una vez, mi juego de Fable 2 falló y me quedé atascado cerca del final y volví a jugar EXACTAMENTE el mismo juego, así que pude terminarlo. Pero no creo que eso cuente.

Aunque entiendo por qué algunas personas reproducen un personaje diferente o para una perspectiva diferente o para otro final o maldición, simplemente no estás listo para dejar el mundo fresco en el que has estado sumergido durante tanto tiempo.
Lo entiendo. Hago. Nunca voy a hacerlo nunca.

Y no se trata de tiempo. Las decisiones solo significan algo si hay peligro, si esas decisiones tienen una consecuencia última. Es por eso que la vida es simultáneamente lo mejor / lo peor dependiendo del día. Cada decisión que tomes afecta el resultado o potencialmente tu futuro. Todo tiene un efecto. (Este tipo de grandiosidad grandiosa de la vida es la razón por la que nunca se me permite elegir comida para llevar).

Terminé Detroit en muy mal estado. La secuencia final fue como una grulla swooping disparada sobre un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Asesiné a mucha gente. ¡No fue a proposito! No me gusta que la gente muera en los juegos. Pero me equivoqué muy mal aquí. Aparentemente mi camino no es el camino que quieren que sigas en el juego. ¡¿QUIEN SABE?! Si pudiera hacerles magia con vida, lo haría, quería que sobrevivieran, me encantaban estos personajes. Y sin embargo, siguen muertos. Y la voluntad. Siempre.

¿Por qué no vuelvo y me hago un repaso si me importa tanto? Bueno, aquí está la cosa. La vida, al igual que los videojuegos, solo tiene sentido si las decisiones que tomas te dejan con consecuencias potencialmente molestas y molestas. Es lo que pone en peligro la ‘o’. O el “pardy” en peligro o incluso el “jeop”. Quiero decir, parte de mi YOLOing ahora se ha aplicado a esta oración, así que lo dejo aquí como un recordatorio de que no todas las cosas que escribes son oro. De hecho, en realidad es alrededor del 0.001%, e incluso eso es discutible.

PSX2017SEA_DetroitBecomeHuman_HandsOn03

Muevo las uñas sobre mis elecciones. Hago tazas de té estratégicas para mirar por la ventana reflexionando sobre la existencia metafórica que estoy arruinando. Y solo raramente (muy raramente ahora) busco cosas en línea. Sí, esta estrategia me deja con remordimientos, cuestionando mis propias decisiones y pensando cómo hacerlas mejor. Pero, creo que el hecho de que sigo repitiendo estos pensamientos es lo que hace que mi juego sea especial. Es especial, ya que solo hay una, hay consecuencias, tragedias, estupideces, decisiones estúpidas y en pánico, que gritan a los televisores en mitad de la noche, que luego discuten con los vecinos porque discuten con los televisores, que ponen un correo importante en un contenedor, que discuten con los vecinos. de nuevo, etc. Pero todos estos hacen grandes historias. Todos ellos hacen juegos memorables de juegos y de la vida.

Y sí, mientras que los juegos están diseñados para tratar de provocarte para que juegues de nuevo con deliciosos cheevos y puntos sin sentido que cuelgan sobre ti como una zanahoria de cristal de Swarovski que brilla al sol, no te dejes engañar. La zanahoria brillante es una mentira. Quita la conexión profunda que tienes con ese personaje y con esa historia.

Vive tu vida, toma malas decisiones, vive con las consecuencias.

WCCFdetroitbeomehuman4_740x429

Recuerde que YOLO sin vivir una vez es YOL o YOLT si vive dos veces. Y eso no suena bien, suena como una bebida de yogur que te ayuda a mantener tus buenas bacterias. ¿Y cuándo las bacterias se han enfriado alguna vez?

¿Puedes decirte que terminé eso? ¿Quién termina una pieza con YOLT FFS?

Yo, eso es quien.

Y no me arrepiento de nada.

Ok, bueno, tal vez eso.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*