¿Se pueden probar las aplicaciones web de Python con Selenium?

Python es actualmente más popular que otros lenguajes de programación modernos. El lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos también es muy popular entre los desarrolladores de todo el mundo como un fuerte lenguaje de scripting del lado del servidor. Como Python permite a los desarrolladores expresar conceptos escribiendo menos y legible código, es más fácil para los programadores reducir significativamente el tiempo de desarrollo. Al mismo tiempo, los desarrolladores también tienen la opción de utilizar marcos de trabajo web populares como Django para crear rápidamente aplicaciones web Python complejas y de alto rendimiento. Sin embargo, los desarrolladores todavía necesitan evaluar el aspecto, la sensación y el rendimiento de la aplicación web de Python a fondo para aumentar su popularidad y rentabilidad.

Al probar las aplicaciones de Internet, los desarrolladores tienen la opción de elegir entre una serie de herramientas de automatización del navegador como PAMIE, PyXPCOM, Windmill, SST y Selenium. Pero la mayoría de los desarrolladores prefieren selenium python a otros frameworks para probar sus aplicaciones web Python eficientemente. A diferencia de otras herramientas de automatización de navegadores web, Selenium permite a los profesionales de pruebas escribir scripts de prueba en varios lenguajes, incluyendo Python, C#, Java, PHP, Ruby y Python. Así que los probadores tienen la opción de probar la aplicación web de Python escribiendo scripts de prueba en Python. También hay varias razones por las que los desarrolladores de todo el mundo utilizan Selenium para probar las aplicaciones web de Python.

¿Por qué los profesionales de control de calidad prefieren usar selenio para probar aplicaciones web de pitón?

Soporta los principales sistemas operativos y navegadores web

En la actualidad, Selenium es compatible con los principales sistemas operativos y navegadores web. El framework soporta actualmente tanto Microsoft Windows como Linux. Asimismo, es compatible con los navegadores más populares como Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari y Opera. La compatibilidad hace que sea más fácil para los profesionales de control de calidad probar las herramientas de la aplicación web de Python en múltiples plataformas y navegadores web sin tener que escribir códigos separados o utilizar herramientas de automatización de pruebas adicionales. Selenium viene además con características para generar y ejecutar scripts de prueba automáticamente a través de diferentes navegadores web y sistemas simultáneamente.

Permite a los usuarios crear un paquete completo de automatización de pruebas

Los profesionales de pruebas de Selenium pueden crear una suite completa de automatización de pruebas combinando Selenium WebDriver y Selenium IDE. Pueden utilizar Selenium WebDriver para crear rápidamente conjuntos de pruebas y automatización de regresión basados en navegador. Además, pueden escalar y distribuir los scripts de prueba en múltiples entornos. El IDE Selenium, por otro lado, facilita a los probadores la creación rápida de scripts de reproducción de errores. Así, los profesionales de control de calidad pueden combinar distintas partes de Selenium para crear una herramienta completa de automatización de pruebas, sin necesidad de licencias o API de terceros.

Realiza las pruebas más rápido

Para identificar todos los errores y problemas de rendimiento en las aplicaciones web, los profesionales de control de calidad tienen que realizar pruebas repetidas y frecuentes. Pero los probadores también tienen que completar todas las pruebas en un tiempo limitado. Selenium permite a los profesionales de pruebas aprovechar las redes de pruebas basadas en la nube para mejorar el rendimiento de sus pruebas. Además de optimizar la infraestructura de pruebas, estas herramientas permiten a los probadores realizar pruebas paralelas. De esta manera, es más fácil para los probadores ejecutar las pruebas rápida y repetidamente. Los probadores también tienen la opción de elegir entre varias rejillas de pruebas funcionales de código abierto basadas en la nube para evitar el aumento de los gastos generales del proyecto.

Requiere Conceptos Básicos de HTML

Selenium es compatible con varios lenguajes de programación modernos. Pero mientras se prueba una aplicación web de Python, sólo requiere conceptos básicos de HTML. HTML se utiliza para describir una página web, mientras que las etiquetas HTML individuales representan el contenido del documento. Así, las etiquetas HTML deciden cómo aparece el contenido en los navegadores web. Selenium divide los elementos o atributos HTML en tres categorías distintas, es decir, única, grupal y personalizada. Localiza elementos individuales por su id, enlace o texto de enlace, mientras que los elementos de grupo se identifican en base a valores combinados o propiedades de índice. De esta manera es más fácil para los probadores encontrar la ubicación del defecto o insecto. Esta función les facilita la identificación rápida de los errores exactos y los problemas de rendimiento.

Ayuda a los probadores a abordar los problemas de mantenimiento

Además de crear y ejecutar scripts de prueba rápidamente, también se requiere que los profesionales de QA mantengan los casos de prueba de manera efectiva. El selenio ayuda a los probadores a superar los problemas de mantenimiento al estructurar el código de prueba automatizado utilizando un patrón llamado objetos de página. Los objetos de página se centran en la estructura del código HTML de una página web en particular en lugar de comprobar cómo se implementan los servicios. Así, los probadores pueden aprovechar los objetos de la página para localizar el código fácilmente, navegar entre varias páginas web sin problemas y realizar cambios sólo una vez. Como la mayoría de los códigos de selenio se encuentran dentro de los objetos de la página, los probadores pueden aumentar fácilmente la base de código sin necesidad de añadir Seleniu nuevo.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*