Las tarjetas gráficas Nvidia GeForce configuradas para admitir pantallas FreeSync •

Seis años después de que G-Sync debutara, la solución de VRR (VRR, por sus siglas en inglés) patentada de Nvidia se está volviendo un poco más abierta. La empresa anunció en el CES 2019 que pronto certificará ciertos monitores FreeSync como ‘Compatible con G-Sync’. Eso es una gran noticia, ya que significa que los propietarios de tarjetas gráficas Nvidia tendrán la opción de comprar monitores de juego FreeSync en lugar de limitarse a los modelos G-Sync, que a menudo son mucho más caros debido a su módulo físico G-Sync.

Nvidia probó más de 400 monitores FreeSync para encontrar aquellos que cumplieron con los estándares de G-Sync. Eso incluía observar las métricas como un amplio rango de velocidad de fotogramas donde se podía habilitar VRR (por ejemplo, 60Hz a 144Hz), si VRR estaba habilitado de forma predeterminada y si los juegos VRR producían artefactos no deseados como fantasmas o parpadeo. Solo 12 monitores hicieron el corte y se han convertido en los primeros monitores compatibles con G-Sync en el mercado. El soporte para monitores compatibles con G-Sync llegará en el primer controlador Game Ready 2019, que se lanzará el 15 de enero.

Aquí están los monitores seleccionados por Nvidia, incluidos algunos que creemos que son los mejores monitores de juego del mercado:

g_sync_compatible_monitors

Curiosamente, Nvidia también permitirá a los usuarios probar el soporte de G-Sync en otros monitores que admiten FreeSync, incluso si Nvidia no los ha incluido como compatibles con G-Sync. Eso significa que si tiene un monitor FreeSync y una tarjeta gráfica Nvidia 10-series o posterior, también puede encender el interruptor y ver qué sucede. Nvidia advierte que el monitor “puede funcionar parcialmente o puede no funcionar en absoluto” con G-Sync habilitado, pero ciertamente vale la pena intentarlo.

Parece probable que veamos una lista de monitores no oficiales compatibles con G-Sync una vez que la función salga a la luz a finales de este mes, así que estad atentos. Nvidia también continuará con sus esfuerzos para probar y certificar pantallas FreeSync adicionales en cuanto al estado oficial compatible con G-Sync, con más de 100 monitores en espera de pruebas en este momento.

g_sync_ultimate

Nvidia también anunció G-Sync Ultimate, que parece ser un cambio de marca del anterior G-Sync estándar de la compañía. Las pantallas G-Sync Ultimate deben alcanzar al menos 1000 nits de brillo máximo, reproducir al menos el 95% del espacio de color DCI P3 e incorporar una retroiluminación de matriz completa.

Hasta el momento, solo unas pocas pantallas cumplen con los requisitos más altos para ser certificadas como monitores G-Sync Ultimate, con la compañía destacando el Asus ROG Swift PG27UQ, Acer Predator X27 y HP Omen X Emperium 65 en un artículo de G-Sync en CES 2019 .

Curiosamente, el monitor HP es uno de los BFGD tan esperados, la línea de Nvidia de monitores G-Sync de alta velocidad de actualización de 65 pulgadas. El Omen X 65 se lanza en febrero y está disponible para pre-pedido en Amazon EE. UU. Ahora, a un precio de $ 5625. Con suerte, veremos monitores G-Sync Ultimate a precios más razonables en los próximos meses y años.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*