Las 10 mejores reediciones de juegos de 2019

Entre la popularidad de Nintendo Switch (un potente portátil que es fácil de adaptar a los antiguos juegos de consola), la iniciativa de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox se esfuerza por convertir a las generaciones de consolas en algo del pasado, y el entusiasmo de los editores por remasterizar los éxitos de antaño para aprovechar el El mercado de la nostalgia, especialmente después del enorme éxito del lanzamiento de Crash Bandicoot del año pasado, parece que estamos pasando más tiempo que nunca jugando y pensando en juegos antiguos. O juegos que no son nuevos, de todos modos.

Hasta cierto punto, se trata de rellenar las brechas cada vez más amplias en el calendario de lanzamientos a medida que los juegos de blockbuster se vuelven más escasos. Pero también parece haber un entusiasmo genuino y muy bienvenido, entre los jugadores, los desarrolladores y la industria, para poner fin al ciclo de obsolescencia que hace que muchos juegos fantásticos se desvanezcan en la oscuridad con su hardware anfitrión. Hay una gran oportunidad de curación aquí, así como una de negocios, y la oportunidad de hacer que los juegos antiguos se sientan nuevos de nuevo, dándoles un toque de pintura o colocándolos en un contexto nuevo.

Es por eso que hemos decidido reconocer esta línea de juego cada vez más importante al darle su propia lista de los mejores de fin de año: sin clasificar, al igual que nuestra lista de los mejores juegos de 2018. Cualquier forma de reemisión es elegible Y, de hecho, hay tantos enfoques diferentes aquí como juegos en la lista. Aquí está la sorpresa de lo viejo.

agotamiento

Burnout Paradise Remastered

    • PlayStation 4, Xbox One y PC

Esto es, si está siendo caritativo, una actualización elegantemente restringida del corredor de mundo abierto 2008 de Criterion; Es más que un puerto básico, con algunas mejoras visuales menores, pero solo una. Pero, de nuevo, ¿qué cambiarías? Este glorioso juego apenas ha envejecido un día en 10 años, y es una alegría sin límites volver a visitar su soleada red de posibilidades, atravesando los huecos, rompiendo las vallas publicitarias, rompiendo su barrera mental de velocidad hasta que lo deja ir de una manera inevitable. accidente de cámara lenta.

almas oscuras

Dark Souls Remastered

    • Nintendo Switch (más PlayStation 4, Xbox One y PC)

Más allá de una buena oportunidad de jugar la primera y la mejor Dark Souls en consolas modernas, inicialmente no hubo mucho para este remaster, algo que frotó en particular a los jugadores de PC, junto con algunos jugadores de consolas que no tenían. una Xbox One X, la única máquina que podría bloquearla de manera confiable a 60 cuadros por segundo. Fue la llegada posterior de la versión Switch que hizo que la obra maestra de From Software 2011 se sintiera fresca, el cambio a un formato portátil, paradójicamente, lo hace sentir más accesible y menos prohibitivo, sin atenuar su carácter feroz y lúgubre.

diablo

Diablo 3: Colección eterna

Esta es esencialmente la misma versión de consola de Diablo 3 que ha existido por un tiempo, junto con las últimas expansiones y actualizaciones, pero lo convierte en un paquete doblemente convincente en Switch, donde la molesta y el juego infinito de Diablo 3 pueden tragar largos viajes en el en un abrir y cerrar de ojos. El conjunto de características es improbablemente completo, y admite cada configuración de controlador y modo de juego que pueda imaginar. La edición definitiva de lo que tiene, desde su problemático lanzamiento en 2012, finalmente se ha convertido en un clásico moderno.

ff13

Serie final fantasy 13

Técnicamente, estas no son reediciones en absoluto. Son las ediciones de Xbox 360 de Final Fantasy 13, 13-2, y Lightning Returns, lanzado por primera vez entre 2009 y 2013, ahora disponible en Xbox One a través de la compatibilidad con versiones anteriores. Pero los ingenieros de Microsoft y Square Enix hicieron todo lo posible en lo que equivale a un esfuerzo de remasterización a medida más que algunos de los otros títulos en esta lista, y los resultados son impresionantes, ya que liberan el arte opulento de los juegos, especialmente en Xbox One X . Incluso las escenas cortadas enlatadas han sido remasterizadas. Los juegos siguen siendo uno de los capítulos más divisivos, por no decir desnudamente impopulares en la historia de Final Fantasy, pero podría sorprenderte cómo te calentarás con sus encantos elegantes si los visitas, y no hay mejor testimonio que estos suntuosos lanzamientos al El trabajo de preservación heroica está siendo realizado por el equipo de compatibilidad de Xbox.

luminarias

Lumines remasterizados

    • Nintendo Switch (más PlayStation 4, Xbox One y PC)

Otro juego clásico que es bueno tener disponible en formatos modernos para el hogar, pero es realmente genial tenerlo en Switch. Sin embargo, a diferencia de Dark Souls, ir de mano no es una nueva aventura para Lumins de Tetsuya Mizuguchi, sino un regreso a casa: es como tener esa versión indeleble de la PSP 2004 nuevamente, solo en una pantalla aún más grande, mejor y más brillante. Lumines es uno de los grandes juegos de rompecabezas de arcade, que se atreve a elaborar una narrativa de su tipo minimalista de combinaciones de bloques y pulsos. Un fascinante precursor y acompañamiento al Efecto Tetris de este año, también por Mizuguchi, por supuesto.

sombra

Sombra del coloso

Aunque algunos de estos logros en la preservación del juego son tan grandes, tanto en términos técnicos como artísticos, ninguno puede acercarse a este lanzamiento extraordinario. (Quizás la trilogía de Toys for Bob’s Spyro es comparable, pero incluso en ese caso no es así). Bluepoint Games, los maestros indiscutibles del remaster, se mudaron a un territorio de remake completo para esta versión de PlayStation 4 de la melancólica obra maestra del Team Ico en 2005. Es un juego completamente nuevo, sutil pero completamente reconstruido, y sin embargo, es exactamente como lo recuerdas. Algunos sienten que la ambigüedad nublada del original se ha perdido en las hermosas imágenes nuevas, pero sin lugar a dudas, su poder para hacer que el jugador se muestre asombrado permanece. Bluepoint está trabajando en otro remake desde cero y no podemos esperar a ver qué es.

Shenmue

Shenmue 1 y 2

    • PlayStation 4, Xbox One y PC

Honestamente, la reedición de las épicas de culto de Yu Suzuki desde 1999 y 2001 es un asunto básico y escueto. Parece que se descartó una nueva versión completa a favor de este puerto rápido, lanzado para vencer al próximo Shenmue 3 en el mercado. Pero Shenmue 1 y 2 pertenece a esta lista porque es extraordinario que esté disponible, o más bien, que no lo haya sido. A pesar de sus seguidores apasionados y su reputación casi legendaria, estos juegos no han estado disponibles en absoluto durante 16 años, desde que Shenmue 2 se lanzó para la Xbox original. Es importante, y maravilloso, que vuelvan. Y de alguna manera, la presentación contundente y anticuada se adapta al carácter único e irrepetible de estas odas deliberadamente banales a la vida ordinaria.

snk

Colección del 40 aniversario de SNK

Las compilaciones clásicas a menudo son como los generosos ‘Best Ofs’, en los que se apresurarán a revisar algunos de los viejos favoritos antes de dejar de lado todo de nuevo, con un picor nostálgico. Sin embargo, la colección SNK de Digital Eclipse es algo completamente distinto. Aquí hay una selección de juegos que seguramente nunca has jugado y de los que casi no has oído hablar (si lo has hecho, bien hecho, pero también, estás mintiendo). Esta no es una excusa para atravesar Metal Slug 3 por enésima vez, sino que es una valiosa lección de historia, conducida con amor por los historiadores con un ojo para los detalles y respaldada con una gran cantidad de material de apoyo. Ah, y los juegos tampoco están tan mal: a veces son torpes, a menudo pioneros y siempre ricos en acción, hacen un buen trabajo para remodelar la percepción moderna de SNK y restablecer lo importantes que eran para la industria de juegos japonesa. los años 80.

fuerza del trueno

Fuerza del trueno 4

Elegir solo uno de los juegos Sega Ages de M2 ​​parece un poco injusto: el trabajo es tan bueno en este estudio que lo recomendaríamos con gusto a cualquiera de ellos, pero si hay uno de los favoritos del grupo actual disponible en Switch, entonces Thunder Force 4 es seguro. eso. Esta es la primera oportunidad de jugar a este exquisito tirador de Mega Drive desde el lanzamiento de Saturno en 1996, y gracias a M2 es sin duda la mejor versión, completa con un Modo para niños que desafía la dificultad y varios filtros que aseguran que las ilustraciones de Technosoft se vean prístinas. Pantallas modernas. Todavía hay cierto debate sobre si el juego subyacente es bueno, pero no se puede negar que es un juego de disparos único y bullicioso, y que es absolutamente hermoso también. Cómo el humilde Mega Drive logró impulsar los niveles a menudo pictóricos es una maravilla, y es tan desconcertante para el Switch hoy como lo fue siempre.

wario

WarioWare Gold

Hay un desarrollador de juegos que nunca ha dejado de revisar, volver a lanzar y remezclar su propio trabajo, y eso es Nintendo. El resto de la industria solo se está poniendo al día para valorar los lugares de Nintendo en su catálogo posterior, sin importar sus enfoques inventivos para explotarlo. Para probarlo, no busque más allá de este extraordinario paquete de grandes éxitos, que compila y embellece los microjuegos de la serie completa de WarioWare, lanzados originalmente entre 2003 y 2013. Este es uno de los trabajos más subversivos, surrealistas y juguetones de Nintendo, que condensan el Todo el concepto de los videojuegos hasta el punto de la implosión y, a su manera, ha sido enormemente influyente. WarioWare Gold lo trata con la irreverencia que merece, lo revuelve todo y lo recalienta con algunos ingredientes nuevos. El resultado no es un juego nuevo ni uno viejo. Aunque es puro genio.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


shares