El set CSL Elite F1 de Fanatec muestra lo lejos que han llegado los volantes de PC

Mi primer volante, supongo, habría sido la antigua Fisher Price, que se había pegado a la parte trasera del asiento del pasajero en un viejo MG Maestro, de modo que pudiera conducir en nuestros frecuentes viajes de ida y vuelta por la A40. Después de eso, las cosas se pusieron pequeño más serio: un Jocgon comprado junto a Ridge Racer Tipo 4 en un intento de adivinar algo de la magia de las máquinas de arcade de gran tamaño de Namco frente al televisor de 14 pulgadas en mi cocina en casa, y luego un número de Microsoft barato cableado para una PC sibilante que estaba haciendo todo lo posible para ejecutar Grand Prix Legends.

Las cosas han cambiado desde entonces, si no con mi configuración particular, un primitivo desafío de asientos que se describe mejor como una tumbona con ideas por encima de su estación, y luego con el mundo más amplio de los periféricos de carreras. Sim racing es grave negocios para muchas personas, por lo que no es de extrañar que existan algunas herramientas serias para ayudar a las personas a realizar la tarea: plataformas de movimiento completo, ruedas de tracción directa que le arrancarán los brazos de las cuencas tan rápido como un wookie, todo a un costo No muy lejos del precio de un pequeño coche familiar.

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Soy un poco más modesto con mi propia sim-racing, si esa tumbona plegable de un aparejo ya no fuera un regalo, y durante los últimos cinco años más o menos he confiado en un Thrustmaster T500RS relativamente humilde. No es perfecto: hay una gran parte de la configuración que es un poco molesta, la respuesta puede ser un poco granulada y la llanta estándar, aunque no parece barata, no se siente espectacular en la mano, pero se hizo de una manera increíble trabajo de manejo de todo lo que le he lanzado, desde Euro Truck Simulator hasta iRacing a través de juegos de consola como Gran Turismo Sport y la serie de F1 de Codemasters.

Es un poco revelador, luego, volver al mundo de las ruedas de carreras, donde tanto ha pasado, y cuánto he echado de menos: el más importante de los cuales, seguramente, es el hecho de que ahora hay una verdadera rueda multiplataforma para jugadores en PC, Xbox One o PS4, algo así como un santo grial durante años (y algo que ha habido obstáculos). – y soluciones a – en ese tiempo). El Fanatec CSL Elite salió hace más de un año, pero es solo ahora, gracias a Fanatec, debo decir, que me envió una unidad de revisión, que lo estoy probando, a través del paquete F1 recientemente lanzado. Es una especie de revelación.

En primer lugar, vale la pena señalar que si desea ir multiplataforma con la CSL de Fanatec, hay un precio. La llanta incluida en el kit de F1 solo funciona en PC y PS4: para jugar en una Xbox One necesitará otra llanta, como la CSL P1, para cambiar. Significa un poco más de gasto (en lo que ya es un desembolso considerable), pero por otro lado es al menos fácil cambiar las ruedas por cualquier motivo. Lo más importante es que la base que está unida a su plataforma, en el caso de la CSL Elite, una unidad sorprendentemente pequeña que se empaca fácilmente, se mantiene igual, al igual que los pedales (y nuevamente, el juego de dos pedales que se suministra con el kit F1 Son de alta calidad, pero si estás De Verdad serio, puede considerar ir por un pedal de carga como un extra opcional.

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Esto es lo que obtienes en el kit: pedales, la base y la llanta, además de algunos pequeños extras que no aparecen en la foto.

En cuanto a la rueda que se incluye en el kit de F1, bueno, es hermoso. Tanto es así que lo he tomado para separarlo y tenerlo en mi escritorio como un adorno, porque se ve tan bien como la cosa real: hay diales, botones y palancas que funcionan y lecturas LED y un acabado de alcántara en los puños que hace que todo se sienta auténtico. Si eres un idiota como yo, incluso puedes pegarle una pegatina de Gazoo Racing y mostrarla junto a tu colección de 1:43 LMP1 Toyotas. Si lo se horrible.

Así que sí, la llanta de F1 es un lindo pisapapeles, pero ¿cómo es jugar realmente? Fuera de la caja, y combinada con la F1 2018 de Codemasters, la respuesta, tal vez no sea sorprendente, dada la vinculación oficial y cómo es la misma unidad que Brendon Leigh ha usado para dominar el campeonato de deportes de este año, es que juega bastante bien. Esa lectura de LED suministra su velocidad, los botones (que se pueden personalizar de manera brillante, a través de una hoja de reemplazos que vienen con el kit) le brindan acceso fácil a DRS y gestionan su ERS y ajustan el freno. Balance y mezcla de combustible. La retroalimentación, mientras tanto, es sorprendentemente fuerte dado el tamaño de la unidad que la alimenta, y gracias al servomotor sin escobillas y la transmisión de una sola correa agradablemente suave, puede leer la superficie de la carretera, el frenado de un freno y los momentos de giro del estómago cuando La tracción se desliza lejos de ti. Se siente hecho para F1 2018, precisamente porque lo es.

Vaya más allá de eso, al menos en PlayStation 4, y quizás no sea tan convincente. Gran Turismo Sport se siente bien cuando se enchufa por primera vez, aunque la superficie de la carretera nunca me habló con tanta claridad como en un T500. Una vez más, es probable que se espere dada la asociación de Gran Turismo con Thrustmaster, pero al menos puede marcar mejor la CSL Elite con relativa facilidad, una serie de ajustes disponibles que se pueden realizar sobre la marcha, desde la sensibilidad y la retroalimentación de fuerza. a tasas de resorte y amortiguador, y puede asignar sus parámetros a cinco configuraciones diferentes que luego pueden seleccionarse para cada juego.

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¡Usted también puede personalizar su rueda con un adhesivo mal recortado! O simplemente apégate a los botones que vienen incluidos en el set.

Es un excelente acompañamiento para iRacing, Assetto Corsa y cualquier otro simulador de PC que también le interese. Esas diferentes configuraciones con las que puedes jugar pueden ser un verdadero beneficio aquí, también puedes configurar la rotación para que sea más acorde con algo como un BMW M3 E30 cuando lo estás desplazando por el Nordschleife, incluso si se siente algo mal dando vueltas La llanta F1 de pequeño diámetro al hacerlo. Tal vez es hora de invertir en otra de las llantas de Fanatec para hacer justicia a una de las mejores …

La emoción del Fanatec, en realidad, es perfectamente modificable, ya sea colocar los íconos de los botones para que sean tan sencillos, pegar calcomanías graciosas o invertir adecuadamente en nuevas llantas, palancas de cambio o frenos de mano para complementar la experiencia. Nada de barato, realmente (bueno, bueno, esas pegatinas solo me costaron un par de libras), pero las simulaciones serias realmente ya no lo son. El CSL Elite es un volante de gama media, aunque todavía considero que un precio de unos pocos centavos por debajo de los 600 euros para el kit de F1 me parece bastante importante, incluso si eso le proporciona todo lo que necesita para obtener Yendo y un aro que se siente absolutamente sublime.

Todo es relativo, por supuesto. El kit CSL Elite F1 no es barato, pero es bastante bueno cuando se trata de llantas de gama media, y es mucho más económico que ir con una unidad de transmisión directa y un equipo que pueda funcionar y guárdelo para que vuelvas a lo mismo, ya que te costará competir en un Citroën C1. Por supuesto, el modelo de unidad directa de Fanatec sale a la venta el próximo abril con el Podium, que se encuentra a la altura de la gama, pero si está buscando algo un poco más manejable, y mucho más asequible, entonces el kit de F1 es una buena opción.

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