El modding de la consola ahora puede darle una sentencia de prisión en Japón

¿Qué podría costarle £ 36,000 y hasta cinco años de prisión? ¡Por qué, modding un juego de consola en Japón, por supuesto!

Tras un cambio en la Ley de Prevención de Competencia Desleal de Japón en diciembre, los editores de juegos guardados y los servicios de modificación de consola ahora son ilegales. Según una traducción de Siliconera, la ley parece estar dirigida principalmente a aquellos que distribuyen herramientas de modding, junto con aquellos que venden claves de productos “sin el permiso del fabricante del software”. El castigo oficial es una multa de hasta 5 millones de yenes o cinco años de cárcel, y en el peor de los casos, ambos.

El cambio en la ley ya ha terminado con la venta de varias herramientas populares para guardar el editor. El Editor de Cyber ​​Save, por ejemplo, permitió a los usuarios acceder a códigos de parches para juegos como God of War, GTA 5 y Monster Hunter: World, lo que brinda a los jugadores acceso a una variedad de trampas. Bienvenido de nuevo a la rutina, los jugadores japoneses de GTA.

Como lo destaca Gamespot, la revisión significa que las actividades de modding que antes se consideraban bastante inofensivas también se encuentran en la línea de fuego. Los mods que agregan juegos a microconsoles como NES, SNES y PS Classic ya no están permitidos, mientras que los cartuchos de trucos como Action Replay ya no se pueden vender.

1
Eso es un no-no.

Aunque la ley pretende evitar que terceros se beneficien del software y la propiedad intelectual de una compañía, la revisión no distingue entre modificaciones gratuitas y pagas. También refuerza la ley sobre la reventa de claves de productos digitales, que ahora estará restringida solo a los revendedores oficiales. Parece que nadie va a obtener ganancias modestas en Japón este año.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*