El ex jefe de Dragon Age, Mike Laidlaw, se une al estudio Assassin's Creed Odyssey

 

Mike Laidlaw, ex jefe de la serie Dragon Age de BioWare, se unió a Ubisoft Quebec para trabajar como director creativo en un nuevo proyecto.

Conocerá a Ubisoft Quebec como el estudio que lideró el desarrollo de la brillante Assassin’s Creed Odyssey y al agradable Assassin’s Creed Syndicate con sede en Londres antes de eso.

 

1

Es un movimiento fascinante. La Odisea de Quebec es un enorme juego de rol de Assassin’s Creed claramente influenciado por BioWare. Tiene un personaje principal formado por tus elecciones, misiones con varias rutas de historia ramificadas y la posibilidad de enamorar a otros personajes que se encuentran en el juego.

Y ahora, uno de los antiguos empleados más destacados de BioWare está trabajando directamente en lo que Ubisoft Quebec está construyendo a continuación.

Laidlaw trabajó en Dragon Age durante casi una década, como diseñador principal de Dragon Age 1, luego como director creativo y supervisor de toda la franquicia de Dragon Age durante las últimas entregas. Antes de eso, Laidlaw había trabajado durante años como escritor principal en otros juegos de BioWare como Jade Empire.

En mayo, Wes, de Eurogamer, conversó con él sobre sus 15 años de carrera en BioWare: el primer día de Laidlaw, su trabajo en Mass Effect, Dragon Age 2 y mucho más. Es una gran lectura, y es esencial si eres un fan de BioWare.

Además de conversar con Eurogamer, Laidlaw ha estado trabajando como asesor creativo en otros estudios de juegos durante el año pasado, especialmente en el éxito de Kickstarter RPG Waylanders. Y parece que Laidlaw ha estado trabajando con Quebec por un tiempo. Ahora, es oficial, y él se está moviendo allí permanentemente.

“Siempre supe que volvería a la triple A en algún momento, una vez que encontré el equipo y el proyecto adecuados”, dijo Laidlaw. escribió en Twitter hoy. “Spoiler: ¡Lo hice en Ubisoft Quebec y estoy tan emocionado de finalmente hablar de eso!”

Entonces, ¿Laidlaw está trabajando en el próximo Assassin’s Creed from Quebec? Quizás. Pero Quebec también acaba de anunciar que crearía 200 nuevos empleos y abriría un segundo sitio separado en la ciudad, lo que parece más espacio para un equipo completamente diferente que trabaja en otra cosa.

El desarrollo de los últimos cuatro juegos de Assassin’s Creed se ha alternado entre los estudios Ubisoft Montreal y Quebec, y se supone que Ubisoft Montreal será el próximo en todo lo que esté trabajando como seguimiento de los Origins del año pasado. Ubisoft ya ha dicho que no lanzará un juego de Assassin’s Creed en 2019 (Odyssey está programado para recibir docenas de horas de contenido nuevo hasta el próximo año). Entonces, si el juego de Montreal llega en 2020, ¿irá el juego de Quebec después de eso en 2021?

Y antes de todo eso, esperamos un anuncio de los antiguos colegas de Laidlaw en BioWare sobre el próximo juego de Dragon Age esta semana, en los Game Awards 2019. Ese proyecto actualmente sin título: ¿cuál será el cuarto juego más importante de Dragon Age? – No se espera por unos años. Quizás el proyecto de Laidlaw terminará lanzándose casi al mismo tiempo?

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*