Convierta rápida y fácilmente archivos multimedia sin el dolor de cabeza

Todos hemos estado allí, algunos más que otros, pero en un momento u otro todos hemos tenido que convertir un archivo. Pero si sabíamos cómo hacerlo o no, era la cuestión. A veces con este tipo de cosas es simplemente la falta de conocimiento de qué usar. El otro problema común es cómo utilizarlo. Bueno, ahora que estás leyendo este artículo, esos ya no deberían ser problemas con los que estás familiarizado.

Anteriormente cubierto en MakeUseOf, Format Factory es un conversor de archivos multimedia que soporta una amplia gama de formatos. Tiene una interfaz que es fácil de usar y con un poco de orientación de este artículo, usted estará convirtiendo archivos rápida y fácilmente en poco tiempo.

Puede descargar Format Factory aquí:

https://instalar.info/descargar-format-factory/

Características


Format Factory proporciona un buen equilibrio entre las características útiles sin ser abrumador. Muchas veces en programas con una cantidad abundante de características esto se convierte en un problema. Sin embargo, como puede ver con la interfaz, es limpia, fácil de usar y directa.

En el panel de la derecha tiene la opción de convertir todos los archivos que ha añadido a varios tipos de archivos. Format Factory soporta la conversión de vídeo, audio, imágenes y desde dispositivos ROM (DVD, CD, ISO). También hay una pestaña avanzada que tiene opciones para unir archivos de vídeo o audio, así como una opción Mux (Multiplexor).

Estos están colocados correctamente ya que son opciones más avanzadas y probablemente no son utilizados por alguien que sólo quiere hacer una conversión rápida de archivos. Sin embargo, es bueno que estén disponibles. En la pestaña avanzada también está la opción de ver la información del archivo multimedia.

La compatibilidad de formatos es una de las principales preocupaciones cuando se busca un programa para convertir archivos multimedia. Por lo tanto, he creado una tabla que muestra todos los formatos que soporta Format Factory.

También es importante tener en cuenta que al convertir vídeo puede personalizar la conversión para dispositivos móviles específicos. Puede acceder a ellos haciendo clic en “All to Mobile Device” en la pestaña Video.

Hay muchas otras opciones en Format Factory. Puede designar la carpeta de salida, configurarla para que apague el equipo o abrir la carpeta de salida.

Conversión de archivos multimedia


Después de configurar la carpeta de salida, estará listo para comenzar la conversión. Dependiendo de los tipos de archivos que desee convertir y del formato al que desee convertirlos, abra la pestaña correspondiente en la barra de la derecha y elija el formato de archivo al que desea convertir, no su formato actual.

Aparecerá una ventana que le proporcionará acceso para cambiar la carpeta de salida, ajustar la configuración de salida, añadir varios archivos de tipos de archivos específicos desde un destino de carpeta determinado y, por supuesto, añadir archivos a través de la ventana del Explorador de Windows mediante el botón “Añadir archivo”. Tenga en cuenta que puede añadir varios archivos a la vez a través de esta opción manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y seleccionando los que desea convertir (este método funciona para muchas cosas que desea seleccionar, no sólo en Format Factory).

Algunas de las opciones de la pestaña tendrán una pantalla ligeramente diferente a la que se muestra arriba. Por ejemplo, en la pestaña “Dispositivo ROM DVDCDISO”, muchas de las opciones tienen ajustes personalizados diferentes a los de la ventana básica de “añadir archivo”.

Otros hallazgos importantes a tener en cuenta


Notarás que hay una especie de banner que tiene cámaras a la izquierda y dispositivos móviles a la derecha con “Format Factory” en el centro. Las dos imágenes de cada lado son enlaces, que conducen a anuncios y no tienen ninguna afiliación con el programa excepto para mantenerlo libre. Es la desventaja de usar software libre. Además, siempre que navegue por la columna de la derecha, habrá ondulaciones en el banner – un poco molesto, pero no hay realmente una manera de desactivarlo y no es un obstáculo para el rendimiento del programa, así que acabo de aprender a ignorarlo.

También hay algunos temas diferentes para elegir, que es una buena adición. También hay muchos idiomas, por lo que no debería tener problemas para utilizar Format Factory en su idioma preferido. Format Factory también tiene una notificación de actualización automática. No se descargará ni se actualizará por sí solo – todavía tiene que descargarlo desde el sitio web e instalarlo – pero le notificará que hay una nueva actualización disponible para usted. Por supuesto, puede comprobarlo manualmente en cualquier momento yendo al menú Ayuda y haciendo clic en “Comprobar nueva versión”.

Conclusión


En general, creo que Format Factory es un gran programa. Hay algunos programas que se centran en la conversión de tipos de archivos multimedia específicos, como el vídeo, pero Format Factory hace un buen trabajo al ser lo suficientemente diverso como para poder usarlo para muchos propósitos, no sólo para uno. También hay soporte por correo electrónico, lo que siempre es una ventaja en el caso de que tengas problemas con los que Google no pueda ayudarte.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


shares