Borderlands 2 VR trae una gran variedad de juegos

Cuando Borderlands 2 VR llegó a la Playstation Store a finales del año pasado, ya estaba en un par de bandejas de pasteles de carne en mis vacaciones de Navidad. Eso significó que mi última parte adecuada de cobertura de VR en el sitio (aparte de mi lista de Juegos del Año de PSVR) fue una mirada a la increíblemente deprimente, Gungrave VR.

Si solo Borderlands 2 VR se hubiera lanzado un poco antes en diciembre. Entonces podría haber terminado 2018 con una nota alta en lugar de un suspiro desinflado. Verá, Borderlands 2 VR es uno de los pocos títulos en la plataforma de VR de Sony que ofrece una campaña completa de más de 25 horas y, como tal, vale la pena destacarla para el primer Corner de RV de 2019 de Ian.

Borderlands 2 VR te ubica dentro de toda la experiencia de Borderlands 2, menos sus 10 capítulos de contenido descargable y el multijugador cooperativo exclusivo. La falta de multijugador es particularmente decepcionante teniendo en cuenta lo divertido que fue el juego original de Pandora con tus compañeros en la versión original, pero la inmersión adicional de la realidad virtual hace que las cosas salgan bien para que no te las pierdas.

Como podrás ver en el video de arriba, jugué el juego con dos controles Move. Borderlands 2 VR también se puede controlar con un DualShock, pero carece de soporte de objetivo. La locomoción con los controladores Move es muy similar a la de Skyrim VR, pero gracias a mi experiencia con ese título, descubrí que navegar por el entorno es bastante cómodo y relativamente libre de frustraciones.

De hecho, Borderlands 2 VR debe ser aplaudido por la cantidad de opciones de confort que ha escondido en sus menús. En el video de arriba, jugué con la mayoría de ellos apagados, pero los recién llegados a la realidad virtual podrán personalizar ampliamente la experiencia para adaptarla a sus niveles de habilidad.

1
WUB WUB WUB WUB

Borderlands 2 VR es un juego de dos mitades: disparos y saqueos, y ambos se manejan bastante bien cuando se usan los controles Move con doble empuñadura. Tu mano derecha sostiene uno de los millones de armas disponibles para ti, mientras que tu mano izquierda es libre para iniciar ataques cuerpo a cuerpo o para saquear el botín de cofres y contenedores cercanos. El seguimiento de movimientos funcionó muy bien aquí y no encontré ninguna desviación del controlador durante mi tiempo con el juego.

Cuando están en combate, los enemigos en Borderlands 2 VR a menudo son densos y rápidos, y para los recién llegados esto tiene la posibilidad de ser un poco abrumador. Para combatir esto, Gearbox ha agregado una nueva característica al juego llamado BadAss Mega Fun Time o BAMF Time, para abreviar. Cuando se activa, el Tiempo BAMF ralentiza la acción por períodos cortos, lo que te permite hacer frente a enjambres de enemigos o entregar de forma segura grandes daños a los jefes.

Si bien la mayor parte del combate funciona bien, las armas de alcance son extremas en Borderlands 2 VR. Tengo en mis manos uno a la marca de 15 minutos del video de arriba y vale la pena echarle un vistazo, solo para ver cuán torpemente se han implementado. Las vistas con alcance aparecen como imágenes pequeñas y planas en el centro de su visión y dentro de estos cuadros ampliados, la velocidad de cuadros del juego se reduce a aproximadamente 10 fps, lo que hace que apuntar con precisión a un objetivo en movimiento sea casi imposible.

Otra crítica menor es que los elementos de HUD ocupan su visión periférica, por lo que comprobar su estado de salud o su ubicación en el mini mapa puede ser una carga para los ojos. Sumado a esto, los múltiples inventarios pueden ser un poco confusos y torpes en la realidad virtual, especialmente cuando se juega con los controladores Move en lugar del DualShock, ya que tendrá que emplear un extraño mecanismo de ‘arrastrar y soltar’ para intercambiar armas y objetos.

2
En caso de que te lo preguntes, los vehículos aún están en el juego y son manejados desde una perspectiva en primera persona.

La jugabilidad de Borderlands 2 VR se siente un poco anticuada ahora y sus búsquedas, particularmente aquellas cercanas al comienzo que involucran un montón de ida y vuelta, pueden ser un poco tediosas. Esto es especialmente cierto si ya has jugado a través del juego en su forma original. La segunda vez, alrededor del gracioso guión y los personajes adorables y locos, es menos probable que te distraigan de la rutina y, hasta que el juego se abra correctamente alrededor de las tres horas, puede sentirse bastante monótono. Sin embargo, volver a visitar ubicaciones planas familiares en la realidad virtual le da un nuevo impulso a la vida en un juego y los jugadores que regresan deberían al menos obtener una patada de eso.

Gracias a la generosa duración de la campaña, Borderlands 2 VR satisfará a cualquiera que haya estado clamando por una experiencia de realidad virtual más sustancial. Es un título de realidad virtual increíblemente bien producido que se ve hermoso en 3D y es una recreación fiel de un juego muy querido. Si nunca ha visitado Pandora antes, diría que Borderlands 2 VR es una compra obligada, sin embargo, los Vault Hunters pueden ser un poco decepcionados.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*