3 juegos para aprender inglés

Aprender un nuevo idioma puede ser una tarea difícil. Se necesita trabajo duro, dedicación y tiempo. Es mejor aprender varios idiomas cuando se es niño, pero mucha gente no creció con esa opción. Está bien, porque tenemos Internet.

Dominar un nuevo idioma puede ser un trabajo tedioso, pero nadie ha dicho que tenga que ser aburrido. Al jugar juegos de aprendizaje de idiomas en línea, usted puede aumentar su vocabulario casi sin darse cuenta. En este artículo, voy a repasar los mejores juegos para aprender inglés-

1. Scrabble

Ninguna lista de juegos de aprendizaje de inglés puede estar completa sin el clásico juego de Scrabble!

Para jugar al Scrabble, tienes que organizar las letras en palabras en un tablero de juego. Las letras te dan puntos, y los azulejos especiales en el tablero te dan puntos extra. El objetivo del juego es vencer a tu(s) oponente(s) escribiendo las mejores palabras y poniéndolas en el mejor lugar del tablero. Viene muy bien para repasar los verbos en ingles.

Usted puede estar pensando que probablemente necesita saber muchas palabras antes de poder jugar el juego, pero aquí está la mejor parte: Los juegos de Scrabble se juegan a menudo con diccionarios cerca.

Comenzarás a tener una gran idea de cómo se ven y se sienten las palabras en inglés una vez que hayas jugado unas cuantas veces y empieces a ver las letras de una manera diferente. Usted puede ver las letras L, E, E y R, y preguntarse si Leer es una palabra. Búscalo en el diccionario y aprenderás que es una palabra, y que significa “mirar a alguien de una manera desagradable”.

El Scrabble también es genial porque no es necesario reunir a un gran grupo de personas para disfrutarlo: Es un juego perfecto para dos jugadores.

También inténtalo: Palabras con los amigos. Esto es básicamente Scrabble online. Puedes jugar contra cualquiera de tus amigos en cualquier momento, sin importar dónde estén.

2. Tabú

Cada carta en Tabú muestra una palabra principal. Debajo de la palabra principal encontrará una lista de palabras que son similares a la palabra principal, ya sea sinónimos (palabras que tienen el mismo significado) o palabras que están estrechamente asociadas con la palabra principal. Su tarea es describir la palabra principal a alguien sin usar ninguna de las palabras debajo de ella.

Por ejemplo, si la palabra principal de su tarjeta es “codo”, las palabras debajo de ella serían “articulación”, “brazo”, “flexión”, “rodilla” y “macarrones”. En este caso no se puede decir “es como una rodilla en el brazo”, o “es una especie de macarrones que se doblan”.

¿Cómo describirías un codo sin usar ninguna de esas palabras?

Como puedes ver, este juego es mucho más difícil de lo que parece al principio. Te hace pensar de manera creativa. Gracias a Tabú, descubrirás que conoces muchas más palabras de las que crees.

Además, si juegas con un diccionario tendrás la oportunidad de aprender no sólo una palabra nueva, sino también cualquier palabra que aparezca en la lista. Tabú puede ser jugado con cualquier número de personas, usando equipos o simplemente yendo uno por uno. Sea cual sea la forma en que quieras jugar, sigue siendo divertido y aún así aprenderás algo.

También inténtalo: Sólo dilo! Esta es una versión de iOS (para iPhones) que tiene tarjetas creadas por la comunidad online, incluyendo algunas referencias populares (como “Gangnam Style”). Todavía necesitas un grupo de personas para jugarlo, así que guarda estos juegos para la próxima vez que tengas una fiesta.

3. Érase una vez

Érase una vez….un monstruo, o un rey, o tal vez una princesa? Tú decides.

Érase una vez es un juego de cartas que te permite a ti y a tus amigos contar una historia. Todo el mundo recibe algunas cartas que tienen elementos de historia y una carta que tiene un final.

Un narrador (la persona que cuenta la historia) puede empezar a contar la historia, tratando de usar las cartas en su mano y llevar la historia hasta el final que tienen. Otros jugadores pueden interrumpir colocando sus propias cartas y continuar la historia con ideas diferentes.

Es un juego realmente divertido en el que nadie “gana”, el punto es contar una historia interesante y entretenerse a sí mismo y a sus amigos. Puedes usar el juego tal cual o crear tus propias cartas con palabras que quieras aprender. Diviértete tratando de incluir tantas palabras de vocabulario en tu historia como puedas.

Atlas Games, los creadores de Érase una vez, ha puesto en práctica las instrucciones completas y

epasar algunos sitios web que ofrecen juegos de aprendizaje de inglés, así como muchos otros idiomas conocidos.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*